NAVIDAD

LOS MÉDICOS DE FAMILIA ACONSEJAN A LOS DIABÉTICOS NO CONSUMIR TURRONES ESPECIALES

- Argumentan que "generan una falsa confianza" que lleva a los enfermos a ingerir grandes cantidades

MADRID
SERVIMEDIA

La Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen) se muestra partidaria de que los pacientes con diabetes consuman pequeñas cantidades de turrones y dulces navideños convencionales, en lugar de tomar los productos específicos que se comercializan para ellos, porque, en realidad, "llevan edulcorantes artificiales" que no son del todo inocuos.

La portavoz de Semergen, Paloma Casado, declaró a Servimedia que los dulces navideños específicos para diabéticos "no son especialmente recomendables", porque generan "una falsa confianza" que hace que sus consumidores crean que pueden comer toda la cantidad que quieran, cuando en realidad no es así.

A su juicio, lo mejor es que los diabéticos tomen los turrones y dulces tradicionales en pequeñas cantidades, porque así comerán menos que si optan por consumir los productos que venden para ellos.

Por otra parte, esta representante de Semergen recomendó a todos los ciudadanos que no se excedan con el alcohol, cocinen con poca grasa y que coman con moderación, si bien reconoció que no es fácil hacerlo en estas fechas. En cualquier caso, concluyó, para "bajar la comida" es recomendable beber mucha agua.

(SERVIMEDIA)
25 Dic 2008
R