MADRID

LOS MÉDICOS DE CABECERA DEJARÁN DE TRANSCRIBIR RECETAS DE ESPECIALISTAS EN SEPTIEMBRE

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Antiburocracia de Atención Primaria de Madrid anunció hoy que a partir del 1 de septiembre los médicos de familia no harán ninguna receta de tratamientos prescritos por otros médicos, ya sean especialistas o de urgencias.

Con esta decisión pretenden presionar a las autoridades sanitarias con el fin de que "habiliten cuanto antes las medidas necesarias para que los médicos especialistas y de servicios de urgencias dispongan de las recetas oficiales y hagan uso de ellas, como es su obligación".

Los médicos del Grupo Antiburocracia afirmaron hoy en rueda de prensa que la "costumbre" generalizada de que el especialista prescriba medicamentos en un simple papel en blanco, en vez de en una receta oficial, "no es por falta de voluntad, sino por desconocimiento".

Sin embargo, aseguran que esta práctica obliga a los médicos de cabecera a ocupar la mitad de su tiempo en trámites burocráticos y "resta tiempo para atender a los pacientes".

Por el momento, la única respuesta que han obtenido es una llamada realizada el pasado viernes por el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, a la presidenta del Colegio de Médicos de Madrid, Juliana Fariña, a quien manifestó su voluntad de llegar a un acuerdo.

Pese al anuncio realizado hoy por el Grupo Antiburocracia de Atención Primaria de Madrid, sus portavoces afirmaron que confían en que antes del 1 de septiembre se haya llegado a una solución.

(SERVIMEDIA)
02 Jul 2008
A