EL MEDICO DONOSTIARRA PUDO MORIR PO UN ESCAPE DE GAS DETECTADO A TRES METROS DE SU VIVIENDA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La muerte del doctor Angel Diago en San Sebastián, que en un principio se achacó al consumo de ajos tiernos enlatados en mal estado, parece que se debió a la inhalación de gas procedente de un escape situado a 3 metros de su domicilio, según han asegurado los forenses que practicaron la autopsia.
Aunque todavía se esperan los resultados de toxicología, las causas de la muerte coinciden con las de los análsis efectuados a las otras personas afectadas, la hija del médico y su mujer, que todavía se encuentra en coma profundo estacionario.
Técnicos de la fábrica municipal del gas han encontrado un pequeño escape en un conducto de la calle, situado a 3 metros de la ventana de la habitación donde dormía el matrimonio. Al parecer un pequeño socavón rompió el tubo de conducción del gas, lo que produjo el escape.
A pesar de este hallazgo, en el domicilio de los afectados, una planta baja, los aparatos de edición utilizados no detectaron ningún escape de gas en su interior. Por otra parte, la compañía de gas señala que era difícil que el gas se filtarse en el interior de la vivienda, ya que las ventanas estaban cerradas y bien ajustadas.
El juzgado que instruye el caso ha decretado que un perito del departamento de Trabajo inspeccione el lugar de los hechos y elabore un informe.
La fábrica municipal del gas ha recordado que en octubre pasado la empresa alemana encargada de revisar la red de gas decasi toda España no detectó ninguna anomalía en San Sebastián.
(SERVIMEDIA)
03 Feb 1994
C