MEDICAMENTOS. LA OMC CREE QUE LOS PRECIOS DE REFERENCIA ROMPEN LA SEPARACION ENTRE LA PRESCRIPCION Y LA DISPENSACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Ignacio Sánchez Nicolay, manifestó a Servimedia que el sistema español de precios de referencia rompe la división que debe existir entr la prescripción de los medicamentos, propia de los facultativos, y la dispensación, que realiza el farmacéutico.
Esta organización profesional propuso al Ministerio de Sanidad y Consumo la posibilidad de que el médico pudiera incluir en la receta y al lado del fármaco prescrito la letra "G", que indicara la posibilidad de que fuera cambiado por un genérico.
La Administración argumentó a la OMC que es el farmacéutico el que está obligado a cambiar el fármaco por un genérico cuando el ciudadano nopague la diferencia de precio entre la marca comercial y el precio de referencia.
Una vez que la orden se aprube, el doctor Sánchez Nicolay pide que se dé una buena información a los facultativos de la Sanidad pública, tanto normativa, como técnica, "ya que es esencial que el médico tenga buena información sobre estas cuestiones".
(SERVIMEDIA)
16 Mar 2000
EBJ