MEDICAMENTAZO. EL PP CALIFICA DE "DEMAGOGICO" EL PLANTE DE ANDALUCIA

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Sanidad del PP, Césr Villalón, calificó hoy de "demagógico" el plante de la Junta de Andalucía al "medicamentazo", cuando tiene una deuda de 130.000 millones de pesetas y tarda una media de 531 días en pagar a los proveedores farmacéuticos.

"Nos llama la atención que tengan esa deuda, que tarden tanto en pagar y luego digan que van a pagar medicamentos que no son necesarios para las prestaciones farmacéuticas", sentenció.

Villalón declaró a Servimedia que el presidente andaluz, Manuel Chaves, no podrá cumplir con ea promesa, "porque legalmente no tiene potestad para ello". "Han hecho un brindis al sol y no lo van a llevar a la práctica", añadió

Asimismo, calificó de "demagógica" la postura de la Junta de Extremadura y de Castilla-La Mancha de rechazar esta iniciativa. A su juicio, su rechazo al "medicamentazo" se debe a que "no tienen conocimiento de lo que es la gestión de la sanidad pública".

El parlamentario popular recordó que el acuerdo alcanzado ayer en el Consejo Interterritorial de Salud de excluir23 fármacos de la lista de medicamentos que no pagará la financiación pública ha contado con la opinión de los expertos.

"El Ministerio ha tenido un posicionamiento de rigor y seriedad a la hora de establecer los medicamentos que no debían ser financiados por la Seguridad Social", sentenció.

Villalón insistió en que esta iniciativa cumple con los objetivos para la que se creó, el ahorro en el gasto sanitario y la reacionalización en el uso del medicamento.

(SERVIMEDIA)
17 Mar 1998
J