MEDICAMENTAZO. DURAN ACUSA A CHAVES DE MANTENER UNA POSICION PARTIDISTA Y LE LLAMA A LA RESPONSABIDILIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Unió Democrática de Cataluña, Josep Antoni Durán LLeida, acusó hoy al presidente andaluz, Manuel Chaves, de mantener una posición "partidista" al negase a aplicar el medicamentazo en la Comunidad Autónoma que preside, prescindiendo del principio de solidaridad en la aplicación de una medida a la que su sumó mediante su acuerdo sobre la financiación de la sanidad.
Durán llamó a la "responsabilidad" y a la "solidaridad" al presidente andaluz para que aplicara el recorte adoptado por el Gobierno, aunque no sea de su agrado porque "las necesidades son las que son y hay cubrirlas de alguna manera".
El dirigente nacionalista catalán hizo estas declaaciones en el Palacio de la Moncloa, tras mantener una entrevista de tres horas con el presidente del Gobierno.
Según dijo en relación a este tema, adoptar esta decisión "no agradó a CiU y seguramente tampoco agradó al Gobierno, como tampoco debió ser agradable en su día para el Gobierno andaluz, que acordó con el resto de las autonomías la financiación sanitaria en el Consejo de Política Fiscal y Financiera".
Por ello, Durán dijo que no entiende la postura de Chaves si no es desde el punto de vita de "un interés partidista", por lo que le solicitó que aclarase sus contradicciones e hiciera un ejercicio de responsabilidad.
(SERVIMEDIA)
19 Feb 1998
S