MEDICAMENTAZO. CEACCU PROPONE QUE EL MEDICO DECIDA SI EL FARMACO VA A CARGO DE LA SEGURIDAD SOCIAL

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (Ceaccu) propuso hoy a Enrique Castellón, subsecretario de Sanidad, que los médicos puedan recetar el mismo fármaco co o sin cargo a la Seguridad Social, dependiendo de la levedad o no de la afección.

La Ceaccu, que hoy se reunió con Castellón dentro de la ronda de consultas que el ministerio está efectuando con las asociaciones de consumidores, exigió modificaciones al "medicamentazo" para garantizar que no disminuya la calidad asistencial y en ningún caso la de los enfermos crónicos, pensionistas y familias con menos ingresos.

Las Amas de Casa pidieron que el decreto recoja medidas correctoras para que los fáracos que aparecen en la lista de excluídos de la financiación pública "puedan seguir recetándose con cargo a la Seguridad Social cuando el médico lo considere imprescindible para la mejoría del paciente" y propusieron que sean los propios médicos quienes evaluen la levedad o no de la afección.

(SERVIMEDIA)
19 Feb 1998
A