LA MEDIACIÓN LOGRA QUE ENTIDADES PÚBLICAS Y PRIVADAS CUMPLAN LA NORMATIVA DE ACCESIBILIDAD EN ESTADOS UNIDOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La mayoría de las denuncias a empresas estadounidenses en materia de accesibilidad han sido resueltas a través de mediación del Departamento de Justicia del país norteamericano.
El diario "Seattle-Post Intelligencer" informa de que el organismo federal ha logrado que instituciones públicas y empresas privadas cumplan las leyes federales en materia de discapacidad en los últimos cinco años, a través de la mediación y sin recurrir a sanciones económicas, en la mayoría de los casos.
Según datos facilitados por el Fiscal General del Estado, Alberto Gonzales, de un total de 2.000 denuncias por incumplimiento de la Ley de los Americanos con Discapacidad, 1.800 han sido resueltas a través de la mediación.
La división de derechos civiles de dicho ministerio también logró resolver por esta vía 151 casos contra la administración del estado y los gobiernos locales.
Estos casos han sido defendidos en el marco de la iniciativa de la administración de George Bush para la mejora del acceso de las personas con discapacidad a lugares de gran afluencia de público, como cines, recintos deportivos y hoteles, entre otros.
En el marco de este programa se están adoptando medidas para garantizar que un mayor número de ciudades y condados hagan accesibles sus sedes y servicios públicos para las personas con discapacidad.
Entre dichas medidas se incluye rebajar los bordillos de las aceras para las sillas de ruedas, permitir la entrada a los perros-guía en establecimientos públicos e instalar teléfonos que permitan a las personas sordas realizar llamadas a los números de emergencia.
(SERVIMEDIA)
10 Oct 2006
LVR