BALEARES

"ME GUSTA INTERNET, SEGURO QUE SÍ", LEMA DE UNA CAMPAÑA PARA EXTENDER ENTRE LOS CIUDADANOS LA CONFIANZA EN LA RED

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Madrid y la Asociación de Usuarios de Internet han puesto en marcha una campaña que bajo el lema "Me gusta Internet, seguro que sí", difundirá entre los ciudadanos la idea de que la Red ofrece seguridad a la hora de realizar diferentes trámites relacionados con la vida cotidiana.

Según informó el Consistorio, a lo largo de los próximos dos meses y con carácter nacional se promoverá el uso de la Red para las tareas más habituales que realizan los ciudadanos.

Además del Ayuntamiento de Madrid y la Asociación de Usuarios de Internet, la Agencia Tributaria, Inteco, El Corte Inglés, La Caixa, Telefónica, Panda Software y Clic Seguros colaboran en esta iniciativa, dirigida a que tanto empresas como ciudadanos multipliquen el uso de las nuevas tecnologías.

A través de la campaña, los usuarios recibirán explicaciones claras para saber qué pasos dar a la hora de efectuar una operación segura. "Me gusta Internet, seguro que sí" es el lema con el que diferentes instituciones harán llegar a los ciudadanos experiencias y beneficios sobre el uso seguro de las nuevas tecnologías en la banca electrónica, compras, acceso a la Administración y contratación de servicios.

Los ciudadanos pueden intervenir en la campaña enviando y concursando con sus propios vídeos, en los que deben explicar experiencias satisfactorias que han tenido con el uso de las nuevas tecnologías.

(SERVIMEDIA)
12 Dic 2007
CAA