MDRID. TRABAJADORES DEL IMAF PERMANECEN ENCERRADOS EN CESECAM PARA PROTESTAR POR EL INMINENTE DESPIDO DE 150 EMPLEADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Comité de Empresa y trabajadores del Instituto para la Formación de la Comunidad de Madrid (Imaf), iniciaron en la tarde de ayer un encierro en el Cesecam, un centro de trabajo del citado instituto, en protesta por el despido de 150 empleados que va a tener lugar el próximo 1 de enero.
Según informaron a Servimedia fuentes del Comité de Empresa del Ima, el presidente del Gobierno de la CAM, Alberto Ruiz Gallardon, se reunió con la representación sindical y se comprometió a mantener los empleos existentes, promesa que consideran incumplida.
Las mismas fuentes agregaron que no encuentran ningún sentido al hecho de que el Imaf pretenda reducir el nÚmero de empleados cuando su actividad laboral va a incrementarse considerablemente, tanto en cursos como en nÚmero de alumnos formados.
Los objetivos de los trabajadores son la inmediata modificación d esta postura de la dirección, así como una negociación real de las condiciones a aceptar por ambas partes, pues los trabajadores se quejan de que "para ellos sentarse a negociar es aceptar sin más lo que proponen".
Por otro lado, exigen que la dirección del Imaf facilite el plan de formación para 1996, ya que por el momento se desconoce y, segÚn las citadas fuentes, este programa de trabajo debería ponerse en oferta pÚblica entre enero y febrero del año próximo.
Los trabajadores del Imaf tienen revisto prologar su encierro hasta esta noche, aunque en los próximos días pondrán en marcha nuevas medidas de presión contra la dirección del centro para que atienda sus peticiones.
(SERVIMEDIA)
05 Dic 1995
J