MDRID. EL CIERRE DE LA M-40 PODRIA RETRASARSE POR LA HUELGA DE HORMIGONERAS

MADRID
SERVIMEDIA

La huelga indefinida de los propietarios de camiones hormigoneras está afectando a las obras del cierre de la M-40, que el Ministerio de Fomento pretende esté terminado para navidades, aunque no las ha paralizado, según informaron a Servimedia fuentes de Dragados, constructora encargada de ejecutar la obra.

Dichas fuentes precisaron que el paro afecta "poco", ya que actualmente se está procedindo al asfaltado del tramo comprendido entre la nacional VI, a la altura de Aravaca, y el nudo de la Zarzuela, de 3,7 kilómetros. Aun así, el hormigón es necesario para los retoques finales de la obra y las interconexiones con otras vías.

Dragados considera que el paro no tendría demasiada incidencia si no fuera por el deseo de las autoridades de que la obra esté terminada para antes de final de año y porque actualmente se está trabajando contrarreloj, ya que el plazo firmado para la ejecución del ciere de la M-40 es hasta marzo de 1997.

Las fuentes consultadas se mostraron esperanzadas de que se logre una solución para el conflicto de los transportistas de hormigón y no quisieron entrar a valorar qué repercusión tendría sobre la obra la prolongación del conflicto.

(SERVIMEDIA)
24 Oct 1996
L