MDRID. ARRANCAR UN ARBOL DE NAVIDAD SIN AUTORIZACION ESTA CASTIGADO CON MULTAS DE HASTA 10 MILLONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director general de Medio Natural de la Comunidad de Madrid, Juan del Alamo, recordó hoy, en declaraciones a Servimedia, que arrancar un árbol navideño sin el permiso de las autoridades de la región está castigado con multas que oscilan entre 5.000 pesetas y 10 millones.
En este sentido, Del Alamo recomendó hoy a los ciudadanos que quieran tener un abeto en sus casasque lo compren en establecimientos o viveros autorizados por la Comunidad de Madrid, en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Montes de la Universidad Politécnica y en el mercadillo navideño de la plaza Mayor de la capital.
Añadió que es preferible adquirir árboles vivos que puedan replantarse en parques y jardines una vez pasada la Navidad. A este respecto, recordó que "los ayuntamientos madrileños recogen los árboles usados hasta una semana después de la festividad de los Reyes Magos".
Pr otro lado, aseguró que los ciudadanos "deben alejar sus árboles de focos de calor, así como no cargarlos con bombillas", ya que estas situaciones provocan alteraciones tanto para el arbolado como para las propias personas, que pueden sufrir riesgos con la red eléctrica derivados de un posible estado defectuoso de las luces.
(SERVIMEDIA)
13 Dic 1999
MGR