MDRID. AGUIRRE INCLUYE EN EL NUEVO CONCURSO DE AMBULANCIAS A LAS EMPRESAS RECIEN DENUNCIADAS POR INCUMPLIMIENTO DE SU SERVICIO

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Consejo de Gobierno, Ignacio González, anunció hoy un nuevo concurso para el servicio de ambulancias a partir de 2004, que incluye a las mismas empresas que han sido repetidamente denunciadas en los últimos meses por incumplimiento de su servicio.

El nuevo concurso, que modifica el aprobado en octubre por el gobierno en funcions presidido por Alberto Ruiz-Gallardón, incluye mejoras que, no obstante, no han sido especificadas por el actual gobierno regional.

González explicó que las empresas que gestionarán este servicio, tanto transportes urgentes como no urgentes, contarán con 69 millones de euros, un 64% más que en la actualidad.

El nuevo contrato aumentará en un 26% el número de ambulancias destinadas al traslado urgente de pacientes y en un 6% los transportes no urgentes, que se coordinarán desde el Servicio Madrilño de Salud. Desde el 112 se coordinarán los transportes urgentes.

Las empresas adjudicatarias de los servicios de ambulancias urgentes deberán contar con un mínimo de 34 unidades no asistenciales, 4 asistenciales y una para traslados psiquiátricos.

Según el nuevo diseño, la región queda dividida en cuatro zonas, en vez de una como en la actualidad. El consejero señaló que se acortan los tiempos de demora y se penalizarán para las empresas que incumplan, que en esos casos no cobrarán por el serviio.

(SERVIMEDIA)
18 Dic 2003
SMO