Restauración
McDonald’s abrirá más de 200 nuevos restaurantes en España en cuatro años y creará más de 10.000 puestos de trabajo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
McDonald’s España cuenta con más de 600 restaurantes y en los próximos cuatro años prevé abrir más de 200 nuevos locales y crear más de 10.000 puestos de trabajo.
Así se desprende de su informe de impacto correspondiente a 2024 dado a conocer este lunes, en el que prevé superar los 800 establecimientos en 2028 y que sumar los nuevos puestos de trabajo a los más de 26.000 directos y 60.000 indirectos creados actualmente.
La cadena de comida rápida creará un departamento de impacto corporativo que liderará Paloma Cabral, que asume la responsabilidad de gestionar las relaciones de la compañía con los diferentes grupos de interés, así como la de generar un impacto positivo que impulse el crecimiento sostenible de McDonald’s en España y de las comunidades en las que la compañía está presente.
McDonald’s lleva más de cuatro décadas en España y más del 70% de la cesta de la compra es de origen local, con lo que “apoya al campo español, sus proveedores y la calidad de sus productos” a través del ‘Proyecto Big Good’.
Sobre sostenibilidad, McDonald’s espera alcanzar un 95% de uso de energías renovables en sus operaciones en 2050, utilizar envases 100% renovables, reciclados o certificados para 2025, o que el 100% de los juguetes del ‘Happy Meal’ sean de materiales renovables, reciclados o certificados. La compañía ha evitado ya la producción de más de 800 toneladas de plástico desde 2019 y cuenta con más de 150 restaurantes con puntos de recarga para vehículos eléctricos. En materia de diversidad, equidad e inclusión, la empresa ha implementado más de 35 medidas específicas en su Plan de Igualdad.
Durante su intervención, el presidente de McDonald’s España, Luis Quintiliano, afirmó que la compañía “lleva más de cuatro décadas en España practicando un negocio que aporta valor a nuestro país junto a nuestros franquiciados, proveedores, empleados y consumidores”.
(SERVIMEDIA)
27 Mayo 2024
MMR/gja