Temporal

Mazón comió con la periodista Marta Vilaplana y llegó dos horas tarde a la reunión de emergencia por la DANA

- Le ofreció dirigir A Punt y ella declinó la oferta, según confirman fuentes del equipo de Mazón

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, comió con la periodista Marta Vilaplana el pasado 29 de octubre, y se retrasó al menos dos horas en la reunión del Centro de Coordinación Operativa Integrado (Cecopi) que mandó la alerta masiva a los teléfonos de los ciudadanos cuando los municipios afectados ya estaban inundados total o parcialmente.

Hasta este viernes, su equipo había rechazado explicar por qué Mazón llegó tarde al encuentro, que arrancó a las 17.00 horas. El presidente valenciano acudió a L’Eliana a partir de las 19.00 horas, pero desde la Generalitat restaron importancia a este detalle porque, según su relato, estaba informado de todo lo que se despachaba en el encuentro.

Mazón se limitó este jueves a afirmar que era un “almuerzo de trabajo” sin dar más detalles. Finalmente, se trataba de una comida con Vilaplana, como avanzó ‘El Español’ y confirmó Servimedia. La periodista ejerce en estos momentos como consejera de Comunicación y Relaciones Institucionales del Levante UD y portavoz del club, además de pertenecer al claustro de profesores de distintas universidades y entidades.

El presidente de la Generalitat Valenciana ha sido muy criticado por la tardanza con la que se mandó el aviso de Es-Alert a los teléfonos de los valencianos, que no recibieron la alerta hasta las 20.13 horas. A las 18.43 horas, la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) advirtió a la Generalitat de que el caudal de la Rambla del Poyo cuadruplicara al del río Ebro, el más caudaloso de España.

Además, desde el equipo de Mazón confirmaron que la comida fue para ofrecerla la dirección de A Punt, una propuesta que rechazó.

(SERVIMEDIA)
08 Nov 2024
PTR/clc