LA MAYORIA DE LA PENINSULA, BAJO CERO, AUNQUE NO SE REGISTRAN PRECIPITACIONES

MADRID
SERVIMEDIA

La ola de frío que afecta durante estos días a la península ibérica ha provocado que numerosas capitales de provincia registraran esta noche temperaturas muy por debajo de los cero grados centígrados.

Según datos del Instituto Nacional de Meteorología, la mínima registrada en Avila durante a noche fue de menos ocho grados, sólo dos grados superior a la de Soria.

Cuenca, Segovia, Albacete y Salamanca llegaron a tener temperaturas de menos cinco grados, mientras que Toledo y Guadalajara registraron menos cuatro.

También en Madrid los termómetros alcanzaron los menos cuatro grados en Barajas y Ciudad Universitaria, temperatura inferior a la que estos días han registrado Oslo (-1) y Estocolmo (-2), igual que la de Ginebra y ligeramente superior a las de Bruselas (-5) y Berlín (-6).

Sin embargo, las bajas temperaturas no han estado acompañadas de nevadas en ninguna de las capitales de provincia que han rebasado los cero grados.

Esta mañana, ningún puerto de montaña estaba cerrado al tráfico rodado como consecuencia de la nieve, si bien la niebla estuvo presente durante la noche en numerosas zonas de la península y muchas carreteras se vieron afectadas por las heladas, haciendo difícil la circulación.

(SERVIMEDIA)
02 Ene 1993
GJA