LA MAYORIA DE LOS FUNCIONARIOS DE CORREOS INFORMAN "POCO Y MAL" AL USUARIO, SEGUN UN ESTUDIO DE LA OCU
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los funcionarios del 63% de las oficinas de Correos del país carecen de la preparación necesaria para poder informar de forma adecuada al usuario, al que informan "poco y mal", según un estudio realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) en cien oficinas repartidas por España
El informe, cuyas conclusiones han sido publicadas en el número de octubre de la revista "Compra Maestra" que edita la OCU, fue presentado hoy en Bilbao por el redactor jefe de la publicación, José María Múgica.
Según Múgica, el estudio ofrece información sobre la calidad de la atención al cliente en Correos, una vez que otros informes han constatado la mejora de la rapidez de este servicio en los últimos años.
El estudio se ha llevado a cabo mediante visitas a cien oficinas de 31 localidads del Estado, entre ellas 25 capitales de provincia, de las cuales se visitaron como mínimo el 30% de las oficinas de Correos.
Entre las conclusiones del informe se desprende que los funcionarios del 63% de las oficinas visitadas carecían de la preparación necesaria e informaban "poco y mal" a los usuarios de las cuestiones planteadas.
Entre las cuestiones analizadas se encuentran el trámite de una queja, cómo enviar una publicación de la forma más barata y cómo contratar un seguro para el envío ertificado de un objeto de valor.
En el primer ejemplo los empleados del 28% de las oficinas visitadas desconocían cómo se tramitaba una queja, en un 65% no existían los impresos necesarios para la reclamación y en algunos casos los propios empleados intentaron desanimar al cliente sobre sus posibilidades de éxito.
En el 70% de las oficinas se desconocía cómo preparar el paquete para el envío de una publicación y en el 16% de los casos no se hizo ningún esfuerzo para buscar esa información.
n cuanto al contrato del seguro para un envío valioso, en el 79% de los casos se carecía de la información necesaria y en el 17% de las oficinas se mostró un interés nulo por intentar aclarar la cuestión.
Como conclusión, la OCU afirma que Correos carece de consideración al cliente, por lo que solicita a este servicio público que mejore el nivel de preparación de los empleados que trabajan de cara al público y que ponga más información.
(SERVIMEDIA)
24 Sep 1996
C