LA MAYORIA DE LOS EMBALSES EXTREMEÑOS ESTAN CERCA D SU CAPACIDAD MAXIMA GRACIAS A LAS INTENSAS LLUVIAS DE LAS ULTIMAS SEMANAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las abundantes lluvias caídas en la Comunidad de Extremadura durante este mes han provocado un importante aumento del volumen de agua embalsada en las 42 presas de las cuencas del Tajo y del Guadiana gestionadas por la Junta de Extremadura, por lo que las perspectivas en materia de abastecimiento de agua son buenas.
Según informó hoy el Gobierno autonómico, el volumen de agua de los embalses h aumentado en este mes en 6,683 hectómetros cúbicos. La mayoría de las presas están cerca de su capacidad máxima, por lo que la Consejería de Obras Públicas y Turismo ha intensificado la vigilancia y ha accionado los desagües de fondo de algunos embalses para mayor seguridad.
Actualmente el volumen de agua embalsada en las 32 presas de la cuenca del Tajo dependientes de la Junta es de 21,956 hectómetros cúbicos, el 83,9% de su capacidad total, mientras que los 10 embalses de la cuenca del Guadiana se allan al 84,7% de su capacidad, con 35,574 hectómetros cúbicos de agua.
(SERVIMEDIA)
30 Dic 2000
SBA