LA MAYORÍA DE LOS CONTROLADORES DE BARAJAS ACUDEN AL TRABAJO Y LOS RETRASOS SE REDUCEN A 20 MINUTOS
- AENA atribuye las demoras a los problemas de Iberia y a la niebla
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) asegura que la mayoría de los controladores aéreos de Barajas han acudido hoy a sus puestos de trabajo, con lo que los problemas de tráfico se han reducido significativamente respecto a los registrados ayer y el tiempo medio de los retrasos se sitúa en 20 minutos.
Sin embargo, un portavoz del administrador aeroportuario admitió, en declaraciones a Servimedia, que siguen sin utilizarse dos pistas del aeródromo madrileño.
Pese a ello, atribuyó los retrasos que se están produciendo esta mañana a la niebla y a los problemas de Iberia, que sigue sufriendo presuntamente una huelga de celo de sus pilotos.
A este respecto, indicó que los retrasos en la T-4, donde opera Iberia, son mucho más numerosos e importantes que en el resto de terminales del aeropuerto madrileño.
Por ello, concluyó que pese a que "hay ausencias (no determinó cuántas) entre los controladores y sólo operan dos pistas, las pocas operaciones que hay hoy se sacan adelante".
Por su parte, un portavoz de Iberia denunció que esta aerolínea está sufriendo retrasos de hasta hora y media y señaló que pese a continuar los problemas con los pilotos, también influye de forma importante el hecho de que dos pistas sigan cerradas.
"Si ya no hay un problema con los controladores, que abran las dos pistas cerradas", agregó este portavoz, quien aseguró que "los problemas de los pilotos se agravan por las regulaciones de tráfico ordenadas desde la torre de control".
(SERVIMEDIA)
03 Ene 2009
CAA