LA MAYORÍA DE CIUDADES Y PUEBLOS QUE DAN AL MEDITERRÁNEO VIERTEN SUS AGUAS RESIDUALES AL MAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Alrededor del 80 por ciento de la contaminación que afecta al mar Mediterráneo proviene de fuentes terrestres, según un estudio realizado por la Comisión Europea y el Banco Europeo de Inversiones.
Además, según alerta el Banco Mundial, más de la mitad de los núcleos urbanos situados en las costas mediterráneas no cuentan con plantas de tratamiento de aguas residuales y vierten el 60% de lo que generan directamente al mar.
A eso habría que sumar que de los aproximadamente 400 millones de personas que viven en los 22 países que limitan con el Mediterráneo, unos 143 millones viven en la costa.
El Centro Nacional de Respuesta a las Emergencias por Contaminación Marina alerta también del elevado número de derrames de petróleo que sufre este mar. Desde 1977, su base de datos ha registrado más de 469 incidentes.
(SERVIMEDIA)
15 Ago 2009
L