VIVIENDA

LA MAYORÍA DE LOS BRITÁNICOS NO SABEN QUE EL ALCOHOL ENGORDA

MADRID
SERVIMEDIA

La mayoría de los británicos desconoce que el consumo de alcohol engorda, según los resultados de una encuesta realizada por el departamento de Sanidad de aquel país que han hecho publica a través de su página web.

Un total de 2.000 adultos participaron en el estudio de los que más del 40% ignoraba que el alcohol contribuyera a ganar peso.

El 42% de las mujeres desconocían que un vaso de vino blanco tenía las mismas calorías que una bolsa de patatas fritas, y que dos vasos superan la cantidad de alcohol diaria recomendada para las mujeres y tendrían unas 370 calorías, en torno al 20% del contenido calórico de una dieta sana.

Entre los hombres, el 40% no sabía que una pinta de cerveza (aproximadamente medio litro) tenía las mismas calorías que un perrito caliente, y que tomar cinco pintas a la semana sumaba un total de 44.200 calorías al año, un aporte energético similar al de 221 donuts.

Además, un tercio de los que ingirieron una cantidad diaria de alcohol superior a la recomendada también admitieron que debido a ello habían comido más de lo habitual o incumplido sus hábitos de dieta sana, ingiriendo alimentos poco saludables y ricos en calorías entre ellos patatas fritas, pizza y hamburguesas.

En torno al 62% de los participantes en el estudio reconocieron que al día siguiente de haber superado el límite recomendable de consumo de alcohol también ingirieron alimentos hipocalóricos y menos sanos, sustituyendo los cereales del desayuno por bacon, salchichas o comida rápida, lo que también contribuiría al aumento de peso,

(SERVIMEDIA)
21 Abr 2009
I