MAYORES. UNA RESIDENCIA DE FERROL DAPTARA SUS INSTALACIONES PARA ACOGER MAYORES CON MINUSVALIAS

LA CORUÑA
SERVIMEDIA

La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de Galicia invertirá 122 millones de pesetas en adaptar parte de las instalaciones de la residencia de ancianos de Caranza, en Ferrol, para acoger a mayores con minusvalías, informaron a Servimedia fuentes de la Xunta.

La residencia cuenta actualmente con 194 plazas para personas mayores válidas y cuando estén terminados los trabajos de acondicionamiento, revisiblemente para el próximo verano, una cuarta parte de las habitaciones aproximadamente estará preparada para albergar ancianos con necesidad de algún tipo de asistencia.

Además, en la residencia se prestará asistencia a otros ancianos disminuídos en régimen abierto. Habrá una unidad específica para asistidos y otra para estancias temporales.

Se reformará totalmente la primera planta del edificio (de cinco alturas) para uso residencial de los mayores disminuídos. En la quinta planta también hbrá reformas funcionales, además de pequeñas obras de reparación en toda la residencia.

Las nuevas habitaciones dispondrán de servicios apropiados, tales como baños geriátricos y mecanismos para facilitar el cuidado de los ancianos con mayores problemas de movilidad.

(SERVIMEDIA)
29 Ago 1997
A