MAYORES. CATALUÑA DESARROLLA UN PROGRAMA DE ACERCAMIENTO A SUS COMARCAS, MONUMENTOS E HISTORIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Departamento de Bienestar Social de Cataluña ha puesto en marcha por segundo año consecutivo un programa de acercamiento de adultos a sus comarcas, historia y momunentos, denominado "Descubre Cataluña".
Los beneficiarios son mayoritariamente pensionistas, pero también partiipan jóvenes o familias monoparentales que no disponen de vehículo propio o prefieren no utilizarlo. En 1996 fueron un millar los usuarios del programa y este año se han inscrito unas 1.500 personas, señalaron a Servimedia fuentes de la Dirección General de Acción Cívica.
La Generalitat pretende con esta actuación reforzar el arraigo de los adultos en el país, así como ofrecer a los usuarios parte de la historia monumental de Cataluña, su paisaje, historia y tradiciones, así como oportunidades de interelación personal entre personas del mismo barrio o pueblo.
Los ciudadanos pueden elegir entre cuatro rutas: la del Vino, el Agua, la Sal y el Aceite. Cada una de ellas se realiza a lo largo de un año y consta de tres excursiones, una charla sobre tradiciones y una fiesta de clausura.
La Ruta del Vino se compone de visitas al Alto Penedés, Priorato y Alto Empurdán; la Ruta del Agua, a Anoia, Caldes de Montbui y Osona; la Ruta de la Sal, a Cardona, El Pallarés y Montsià, y la Ruta del Aceite, a LaGarriga, El Vendrell y Urgel.
(SERVIMEDIA)
26 Sep 1997
A