LOS MAYORES DE ALCÁZAR CUENTAN CON UNA NUEVA VIVIENDA TUTELADA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Bienestar Social de la Junta de Castilla-La Mancha, Tomás Mañas, presidió hoy en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) las obras de reforma que han permitido la creación de una nueva vivienda tutelada destinada a las personas mayores de esta localidad.
Esta nuevo recurso residencial, ubicado en un edificio histórico que ha sido rehabilitado y donde se encuentra también la vivienda tutelada de personas discapacitadas, cuenta con capacidad para 8 personas, y en su construcción y equipamiento la Consejería de Bienestar Social ha invertido más de 215.000 euros.
La nueva vivienda viene a sustituir al antiguo recurso que funcionaba en Alcázar, y cuyas instalaciones se habían quedado obsoletas.
Para mejorar la atención que se daba a estas personas, se iniciaron obras de remodelación en un complejo ya existente, con lo que se ha creado una nueva vivienda moderna y adaptada.
Durante el acto de inauguración, Mañas destacó la necesidad de que las personas mayores que todavía gozan de autonomía personal permanezcan en sus localidades de origen, con sus vecinos y familiares cerca, "por lo que recursos de este tipo son imprescindibles para dar respuesta a esta demanda".
(SERVIMEDIA)
22 Jul 2005
J