LOS MAYORES DE 65 AÑOS PODRAN RETRASAR LA JUBILACION Y TRABAJAR MEDIA JORNADA, COBRANDO UN SALARIO Y UNA PARTE DE LA PENSION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los trabajadores mayores de 65 años podrán, de forma voluntaria, retrasar su jubilación y trabajar media jornada, cobrando al mismo tiempo un salario y una parte de la pensión, según publica hoy el diario "El Mundo".
Esta medida, propuesta por el Gobierno a los sindicatos, aumentaría los ingresos de los que la acepten y ahorraría gasto en pensiones a la Seguridad Social, ya que los beneficiarios verían reducida su pensión de forma proporcional al salario percibido.
Los jbilados que mantengan su trabajo a media jornada no podrán disfrutar de la gratuidad de los medicamentos hasta su jubilación total.
Otra propuesta es limitar al doble del salario mínimo interprofesional (133.000 pesetas actualmente) el cobro de la pensión por invalidez, cuando las personas beneficiarias tengan un salario.
Según el borrador presentado por el Ejecutivo a los sindicatos, también se prevén exenciones de las cotizaciones para aquellos empresarios que mantengan en plantilla a trabajadoes con más de 65 años.
(SERVIMEDIA)
22 Oct 1997
C