LA MAYORA DE LOS ESTADOS DE LA UE, CONTRARIOS A VETAR ANUNCIOS DE TV DIRIGIDOS A MENORES
- Tampoco la comisaria de Cultura se muestra a favor de extender una prohibición que sólo existe en Suecia y que defiende este país comunitario
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La comisaria europea de Cultura, Viviane Reding, ha avivado las discrepancias sobre un veto comunitario a la publicidad televisiva destinada a menores de edad, una prohibición que sólo se aplica en Suecia y que podría ser una de las pioridades de su etapa de Presidencia a partir de enero, según "European Voice".
Viviane Reding y la mayoría de los Estados de la Unión están en contra de imponer este veto a los anuncios televisivos dirigidos a niños en toda la Comunidad, según destaca esta publicación. Suecia, que ha anunciado este punto entre sus prioridades, levanta los temores de la industria publicitaria europea, que rechaza que esta medida sea incluida en la revisión de la directiva "Televisión sin Fronteras" el próximo año.
La comisaria ha declarado recientemente que los defensores de esta prohibición deben probar que la medida es "proporcionada" a sus objetivos marcados para proteger a los niños y adolescentes, y no para dejar a las televisiones europeas en una situación de desventaja con respecto a otros medios de comunicación.
Las autoridades de Suecia prohibieron la difusión de mensajes publicitarios destinados a menores en sus televisiones hace algunos años.
(SERVIMEDIA)
10 Nov 2000
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