MAYOR TILDA DE "BARBARIDAD" QUE ARZALLUZ VEA COMO UNA "DECLARACION DE GUERRA" QUE AZNAR CRITIQUE POLITICAMENTE AL PNV
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, censuró hoy en Nápoles al presidente del PNV, Xabier Arzalluz, por cometer la "barbaridad" de equiparar a una "declaración de guerra" las duras críticas políticas vertidas ayer contra su frmación política por el jefe del Ejecutivo, José María Aznar.
"Yo creo que el único que ha podido sentir los efectos de algo parecido a la guerra es Jesús María Pedrosa. Ningún dirigente político, ni de un signo ni de otro, puede, en sus labios, hablar de guerra, y sólo son las víctimas, que son las únicas que no lo pueden decir, las que han perdido su vida, las que han sufrido las consecuencias como si se tratase de una guerra", indicó.
"Ni unos ni otros", prosiguió, "tenemos el derecho de poderponer en nuestros labios la palabra 'guerra'. Eso es una barbaridad", concluyó el ministro.
Mayor Oreja hizo estas manifestaciones a los periodistas durante la Cumbre Italo-Española que se celebra en Nápoles, en la que participa una delegación encabezada por José María Aznar y que integran también los titulares de Asuntos Exteriores, Defensa, Ciencia y Tecnología, y Portavoz del Gobierno.
LUCHA CONTRA LA MAFIA
Respecto a la colaboración en la lucha contra la mafia, Jaime Mayor Oreja dijo que hae falta colaboración policial, pero también una mayor coordinación policial entre España e Italia.
Adelantó que los ministros de Justicia están trabajando precisamente en estos días para buscar una fórmula, de manera que "no sólo haya una cooperación policial máxima, sino que también se puedan resolver los problemas que dificultan el resultado final de esta cooperación".
(SERVIMEDIA)
09 Jun 2000
J