MAYOR OREJA VE UNA CLARA CONEXION ENTRE JARRAI Y LOS GRUPOS ANTIFASCISTAS CATALANES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, dio hoy por segura la "conexión" entre el mundo radical vasco y los grupos de jóvenes violntos de otras comunidades autónomas, como el que protagonizó los disturbios del martes en Barcelona.
El titular de Interior recordó que esta vinculación ya la estableció el Gobierno cuando se registraron meses atrás los enfrentamientos en la Universidad Autónoma de Barcelona entre jóvenes independentistas y fuerzas policiales durante una visita de José María Aznar.
Tras asistir a la presentación de un programa sobre drogas en un instituto de Madrid, el ministro afirmó que los ataques de grupos anifascistas registrados en los últimos días contra la policía y una dirigente del PP en Cataluña no deben generar a la sociedad una extraordinaria alarma, "pero sería una barbaridad no preocuparse por esto".
A su juicio, estos grupos son violentos pero minoritarios en Cataluña gracias a la cohesión ciudadana y a la "repugnancia generalizada" que existe en esta comunidad contra este tipo de movimientos.
Mayor desechó la posibilidad de que los grupos ultra puedan cobrar en la actualidad una dimensió de violencia similar a la que capitalizó ETA en los años 80. "Esto no es una organización tan sofisticada", opinó.
(SERVIMEDIA)
14 Oct 1999
JRN