MAYOR OREJA Y VAZQUEZ (PSOE) PIDEN UN MAYOR RECONOCIMIENTO A LAS VICTIMAS DEL TERRORISMO
- En la presentación de la revista de la Fundación Víctimas del Terrorismo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Grupo Popular en el Parlamento vasco, Jaime Mayor Oreja, y el alcalde de La oruña, Francisco Vázquez, pidieron hoy un mayor reconocimiento a las víctimas del terrorismo.
En la presentación del primer número de la revista de la Fundación Víctimas del Terrorismo, presidida por el ex presidente Adolfo Suárez, Mayor Oreja quiso pedir perdón a todas aquellas víctimas de los primeros años de la Transición por el olvido de los políticos.
"Las víctimas de la Transición son la cara oculta de la Transición", dijo, para añadir que fueron víctimas "doblemente" al haber sufrido direcamente el asesinato y la "cobardía" de los políticos que no supieron estar cerca de ellas.
Tras calificar el "espíritu de Ermua" como el momento de la "rebelión de las víctimas", Mayor Oreja explicó que entonces las víctimas recobraron la dignidad, y al mismo tiempo, toda la sociedad.
Por ello, insitió en que "las víctimas son nuestra conciencia más crítica, la inteligencia más sutil, el cariño más auténtico y el corazón más profundo".
Por su parte, el alcalde de La Coruña, Francisco Vázquez pidió que esta revista "rompa el silencio con la fuerza de la palabra" del sufrimiento de las víctimas.
Vázquez expresó su solidaridad con todos los concejales del PP y PSOE que están sufriendo un "proceso de genocidio ideológico institucional" como en su día lo sufrió la UCD.
Tras asegurar que "víctimas del terrorismo somos todos", aplaudió el pacto antiterrorista y la ley de partidos para acabar con ETA.
La vicepresidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Ana María Vidal Abarca, inormó de que la revista tendrá 10.000 ejemplares, que su periodicidad será trimestral y que pretende ser el "referente social y mediático" de las inquietudes de las víctimas.
(SERVIMEDIA)
10 Dic 2002
R