ETA

MAYOR OREJA TACHA DE "DISPARATE" PLANTEAR UN DEBATE EN LA EUROCÁMARA SOBRE LA NEGOCIACIÓN ENTRE GOBIERNO Y ETA

MADRID
SERVIMEDIA

El eurodiputado popular Jaime Mayor Oreja consideró hoy que es un "disparate" hacer un debate y votar una resolución en el Parlamento Europeo sobre la negociación entre el Gobierno y ETA porque sólo conduciría a trasladar a la UE la división que "lamentablemente" ya existe entre las principales fuerzas políticas españolas sobre la negociación.

Durante la presentación de la exposición "En pie de foto, cien miradas contra el dolor" que, patrocinada por la Fundación Miguel Ángel Blanco y la Fundación de Víctimas del Terrorismo, acoge el Parlamento Europeo esta semana en Bruselas, Mayor Oreja afirmó que "pretender ahora que la UE tome posición sobre un tema que divide a las dos grandes fuerzas políticas de la sociedad española no es más que un brindis al Sol o un disparate".

A su juicio este aspecto "es más para consumo doméstico, en busca de un titular de periódico, porque a efectos prácticos no hace más que complicar más una situación que no tiene el apoyo de todos", según dice en un comunicado del Partido Popular Europeo.

El eurodiputado popular respondió de esta manera a la propuesta que presentó el Grupo socialista europeo que pretende introducir este debate en un próximo pleno de la Eurocámara.

Por su parte, Mayor Oreja advirtió que el Grupo Popular Europeo será "coherente" y defenderá" la misma posición de siempre, y que "internacionalizar el llamado conflicto del País Vasco es algo que, en la Eurocámara durante años, populares y socialistas hemos evitado, a pesar de los esfuerzos por hacerlo, por parte de los nacionalistas vascos".

(SERVIMEDIA)
29 Ago 2006
M