MAYOR OREJA: "PRONTO LA LEY CAERA IMPLACABLEMENTE SOBRE QUIENES HAN COMETIDO ESTOS TERRIBLES ASESINATOS"

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Interior, Jaime Mayor Oreja, en declaraciones a Radio Nacional, señaló que "en unas semanas o en unos meses, seguro que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado tendran éxito en las investigaiones y la ley caerá implacablemente sobre quienes han cometido estos asesinatos."

Mayor Oreja, insistio en que todos los ciudadanos "tenemos que tener confianza en la actuación de las fuerza y cuerpos de seguridad de Estado",. Añadió que "apartir del 26 de enero se ha producido un conjunto de detenenciones que significa el prácico desmantelamiento de la infraestructura de lo que es el comando Vizcaya".

Destacó el ministro que la trascendencia de estas detenciones está en que "todos aquellos que olaboraban con el comando parecía que ya estaban libres de riesgo y sin embargo la investigación policial ha permiido que la impunidad no se produzca ni en las personas que sin ser estrictamente los liberados del comando sí colaboraban de un modo u otro con ellos".

Sobre el último atentado del banda terrorista afirmó "ya es una constatación cotidiana el decir que los concejales del Partido Popular son un obejetivo de ETA". Ademaás apuntó que había dos personas significativas en cuanto a ese esfuerzo d ETA de presión y de coacción como son Carlos Iturgaiz, Presidente del PP en el País Vaco y Joaquín Jimenez, presidente de la Audiencia Provincial de Vizcalya".

(SERVIMEDIA)
02 Feb 1998
E