MAYOR OREJA DICE QUE EL PSOE VASCO DEBE PASAR "FULMINANTEMENTE" A LA OPOSICION

SAN SEBASTIAN
SERVIMEDIA

El presidente del PP en el País Vasco, Jaime Mayor Oreja, manifestó hoy que el PSOE, después de la derrota electoral sufrida en las pasadas elecciones autonómicas, debería "haberse ido a la oposición fulminantemente" porque,a su juicio, "está alejando a los ciudadanos".

El líder del PP en Euskadi señaló que las declaraciones que realizó ayer el secretario general del PSE-EE, Ramón Jauregui, en el sentido de que la querella presentada por el PP contra el alcalde de San Sebastián es una operación montada por la dirección nacional del Partido Popular, demuestran que está "obsesionado" con "supuestas grandes decisiones de política general".

Por otra parte, afirmó que el PNV no quiere que las cosas cambien y "por eso no e trata más que con Eusko Alkartasuna y con PSOE", por lo que le aconsejó que busque "fórmulas de mayor equilibrio de poder", en consonancia con la realidad social.

Mayor Oreja dijo que el PP no tiene "obsesión por estar en un proyecto político en el que, en el fondo, no podría influir suficientemente" y que por ello prefiere seguir en la oposición en el Parlamento vasco.

Sobre la pitada que recibió ayer el presidente del PP, José María Aznar, en la Universidad de Lleida, Mayor Oreja aseguró que no es lo mismo que te llamen chorizo a que te llamen español" en referencia a un hecho similar ocurrido a Felipe González.

Mayor Oreja felicitó a la Policía vasca y francesa por las actuaciones policiales de ayer y hoy en la que se detuvieron a varios miembros de ETA y denunció el "linchamiento" realizado contra su persona por defender las mismas cosas que, a su juicio, hoy dice la secretaria de Estado para la Seguridad, Margarita Robles.

El líder de los populares vascos destacó que "hay que insitir" en la lucha contra la banda terrorista hasta que "ETA deje de matar o HB se desligue de ETA, entonces los partidos democráticos tendrémos que modificar nuestras posiciones".

(SERVIMEDIA)
18 Nov 1994
C