MAYOR OREJA DICE QUE LOS POLITICOS TIENEN UNA DEUDA CON LA POLICIA

- Presidióla toma de posesión del nuevo comisario general de Policía Científica y del jefe superior de Policía de Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, presidió hoy la toma de posesión del nuevo comisario general de Policía Científica, Carlos Corrales Bueno, y del jefe superior de Policía de Madrid, Julio Corrochano Peña, de los que destacó "su amplia biografía profesional".

Mayor Oreja dijo que la policía "está atravesando uno de los momentos más importante de su historia" y que tuvo "momentos difíciles durante la transición", por lo que el poder político "tiene la deuda de devolverles la tranquilidad necesaria para que trabajen con mayor eficacia".

Por otra parte, el ministro del Interior recalcó que los nuevos nombramientos dependen "de criterios profesionales y del respeto de sus compañeros, y no de decisiones políticas". Mayor Oreja señaló además que "hay que poner fin a las luchas políticas en las que ha estado implicado el cuerpo".

El nuevo cmisario general de Policía Científica, Carlos Corrales, ocupaba con anterioridad el cargo de jefe superior de Policía de Madrid. Por su parte, Julio Corrochano, que le sustituye, era el jefe de la Unidad Central de Apoyo Operativo de la Comisaría General de Información.

(SERVIMEDIA)
13 Jul 1998
E