ATENTADO

MAYOR OREJA DICE QUE ES "UN AVISO DE ETA" Y PIDE "SOLEMNIZAR EL HECHO DE QUE NO SE VA A NEGOCIAR"

SAN LORENZO DEL ESCORIAL (MADRID)
SERVIMEDIA

El portavoz del Grupo Popular español en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, afirmó hoy que el atentado de esta madrugada contra la casa cuartel de Burgos es "un aviso de ETA" para volver a retomar las negociaciones.

Mayor Oreja hizo estas declaraciones en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense en San Lorenzo de El Escorial, donde participó en el curso "Principios y valores para afrontar la crisis".

El eurodiputado popular aseguró que el objetivo del atentado es "muy claro, inequívoco y muy sencillo de entender". Mayor Oreja se refirió así a una pretensión de la banda terrorista para volver a la mesa de conversaciones, ante lo cual pidió "solemnizar el hecho de que no se vuelva a negociar".

A su juicio, lo importante es que "haya gestos en el Congreso y en el Parlamento que insistan en que no va a haber una segunda parte de la negociación".

Mayor Oreja señaló que la respuesta de los españoles ante el atentado, además de en la unidad y en la cohesión, debe sustanciarse en "un compromiso público y en una solemnización de que nunca se va a volver a dialogar y a negociar con la organización".

Por último, el portavoz del Grupo Popular español en el Parlamento Europeo arremetió contra la ilegalizada ANV y añadió que se van a encontrar los "instrumentos y medios" para sacarla de los ayuntamientos y de las instituciones en las que todavía se refugia.

(SERVIMEDIA)
29 Jul 2009
R