MAYOR OREJA DICE QUE EL ACERCAMIENTO DE ETARRAS PRISIONES PROXIMAS AL PAIS VASCO SOLO SE PLANTEARA CASO A CASO

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Interior, Jaime Mayor Oreja, manifestó hoy que el Gobierno no se plantea la reclusión general de los presos de ETA en cárceles próximas al País Vasco, aunque sí baraja la poibilidad de estudiar cada caso en particular.

"Lo que sí cabe es una aproximación más en función de las personalidades, las biografías, y del 'caso por caso' que deben aplicarse a este colectivo", indicó el ministro en los pasillos del Senado.

Mayor Oreja también consideró "un disparate" plantearse un debate como éste mientras el funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara siga secuestrado por ETA, porque con ello se le hace un gran favor a los terroristas.

Señaló que es preciso evitarla expresión de diferencias sobre la política penitenciaria que puedan dividir a los partidos democráticos.

Por otra parte, el ministro aseguró que no está preocupado por la situación de la Guardia Civil tras el encarcelamiento del general Enrique Rodríguez Galindo, y destacó la disciplina que caracteriza a la Benemérita.

(SERVIMEDIA)
28 Mayo 1996
L