MAYOR OREJA CONFIRMA QUE LA VIDEOVIGILANCIA SERA APROBADA EN EL CONSEJO DE MINISTROS DEL 6 O EL 13 DE SETIEMBRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ejecutivo aprobará en el próximo Consejo de Ministros del día 6, o como muy tarde el del día 13, el proyecto de Ley de la Videovigilancia para combatir la violencia callejera en el País Vasco, según anunció hoy en rueda de prensa el ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja.
El titular de Interior valoró "muy positivamente" el dictamen del Consejo General del Poder Judicial respecto del citado proyecto de ley, y manifestó su esperanza en que el Consejo de Estado lo evlúe en la misma dirección, para que pueda ser aprobada en el plazo previsto.
Asimismo, a lo largo de esta semana quedará constituída una comisión de trabajo que estará integrada por representantes de los Ministerios del Interior y de Justicia, y de las Consejerías de Interior y Justicia del Gobierno Vasco, para acordar medidas complementarias a la videovigilancia, con el fin de contrarrestar los efectos de las acciones de los violentos en Euskadi.
Mayor afirmó que el País Vasco no está "ulsterizao" ni en un ambiente de "guerra civil", como se pretende hacer creer desde los sectores más radicales. A su juicio, el vandalismo callejero es "la máxima expresión de intolerancia y marginalidad que, no obstante, está en decadencia y regresión", afirmó.
En este sentido, el ministro del Interior reflexionó acerca de la violencia callejera y aseveró que, en el futuro, ésta será el fenómeno que "más daño hará a la izquierda del País Vasco y a la propia ETA. Será el fenómeno 'boomerang'".
En su opinin, los actos vandálicos "le van a quitar a ETA mayor cobertura social que la que puede dar alguna acción terrorista dentro o fuera de Euskadi".
(SERVIMEDIA)
02 Sep 1996
L