MAYOR OREJA APLAUDE QUE ARZALLUS PIDA A LOS VASCOS QUE APOYEN A LA ERTZAINTZA PARA PROTEGER MEJOR A LOS CONCEJALES DL PP

SANTANDER
SERVIMEDIA

El ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, calificó hoy de "declaraciones sensatas" las manifestaciones realizadas ayer por el presidente del PNV, Javier Arzallus, en las que pedía el apoyo de los ciudadanos a la policía vasca en los trabajos de protección de los políticos del PP en Euskadi.

Sin embargo, el ministro del Interior se negó a pronunciarse sobre las motivaciones que han llevado al líder del PNV a efectuar dichas manisfestaciones.

Además,Mayor Oreja aprovechó su estancia en Santander, donde asiste a un encuentro sobre "Democracia y seguridad: la dimensión social de la Seguridad del Estado" que celebra la UIMP, para pedir a todas las fuerzas políticas que "dignifiquen el Espíritu de Ermua -del que esta semana se cumple un año- alejándonos del ruido político y por encima de las desavenencias".

Después de afirmar que en el Gobierno no existen dos formas de entender la política antiterrorista, Mayor Oreja explicó que su departamento y la onsejería de Interior del Ejecutivo vasco están trabajando en el reforzamiento de la seguridad de cargos electos del PP "caso por caso. No se trata de una acción global pactada, sino de un compromiso de trabajar en esa dirección sobre la bases de la confianza que tenemos en la Policía Vasca".

El ministro del Interior se refirió también a las últimas encuestas publicadas en los medios de comunicación sobre el problema vasco para asegurar que su departamento tiene "una política definida: no negociar conuna organización que está al servicio de ETA".

"La política antiterrorista tiene un amplio soporte social dentro y fuera del País Vasco", dijo Mayor Oreja, al tiempo que aseguró que en la sociedad vasca existe "un enfrentamiento total al fenómeno terrorista".

(SERVIMEDIA)
06 Jul 1998
A