MAYOR DICE QUE NO DETENDRA LA POLITICA DE ACERCAMIENTO DE ETARRAS A CARCELES DEL PAIS VASCO

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro del Interior afirmó esta tarde que su departamento "no detendrá" la política de acercamiento de presos de la banda terrorista ETA a cárceles del País asco pese a los atentados que se han producido o que se produzcan. Jaime Mayor Oreja señaló que el "criterio está abierto y en función de las circunstancias se irán arbitrando con naturalidad los movimientos que sean convenientes".

Asimismo aseveró que ETA "tampoco va a detener" esa política de traslados, de la que dijo "debe ser rigurosa como queremos que sean todas las políticas contra el terrorismo que afecten al Ministerio del Interior".

Al tiempo que rechazó la expresión "operación" para defnir el traslado reciente de 32 presos de ETA a centros penitenciarios próximos a Euskadi, reiteró que no se producirá un movimiento de similares características y que el próximo traslado, para el que eludió poner plazo, se atendrá a razones de estricta individualidad.

"Nosotros reiteramos una vez más que los presos no son mercancía sino personas a las que hay que aplicar los principios de la Ley penitenciaria y de la Constitución Española, y en ese terreno, los principios de lo que tiene que ser la inividualización en el cumplimiento de las penas y en el tratamiento penitenciario en su conjunto", agregó.

(SERVIMEDIA)
31 Jul 1996
L