MAYOR AFIRMA QUE UNA FUGA AISLADA NO CONDICIONARA LOS PLANES DE SEGURIDAD DE LAS CARCELES

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Interior, Jaime Mayor Oreja, aclaró hoy que su departamento hará un esfuerzo para que no se repitan episodios como el del sábdo pasado cuando tres presos se fugaron de la cárcel madrileña de Alcalá-Meco, pero precisó que su departamento no condicionará las inversiones para mejorar los sistemas de de seguridad por un "hecho puntual".

El departamento de Interior, según su responsable, condiciona sus políticas de inversión a la evolución de un proceso, no a un hecho puntual y, con las cifras de evasiones en la mano, Mayor Oreja aseguró que la seguridad en las cárceles españolas es buena.

A juicio del ministro, la valoracin de la seguridad en las cárceles son las cifras y los datos de los dos últimos años son "extraordinariamente positivos".

Mayor Oreja aclaró que siempre hay excepciones que espera no se vuelvan a producir, pero que sirven para conocer lo que es la regla: "un buen funcionamiento de las prisiones españolas, una guardia civil competente y responsable de la seguridad de las cárceles españolas, unos directores de prisiones y unos funcionarios de cárceles que dan a la seguridad la importancia que se merece"

(SERVIMEDIA)
16 Nov 1998
M