MAXIMA FM ASPIRA A CONSOLIDARSE COMO LA PRIMERA EMISORA ESPAÑOLA DE MUSICA DE BAILE

MADRID
SERVIMEDIA

Máxima FM, cadena radiofónica con un formato especializado en música de baile que inició sus emisiones el pasado mes de abril, pretende consolidarse como la primera alternativa de este tipo a nivelnacional, según anunciaron hoy sus promotores durante su presentación oficial a los medios de comunicación.

La cadena, que trata de dar respuesta a las inquietudes musicales de un mercado en creciente expansión, consta de un total de 11 emisoras ubicadas en Madrid, Barcelona, Zaragoza, Mallorca, Málaga, Sevilla, Cádiz, Vigo, Pontevedra, Tenerife y Las Palmas, a las que se sumará próximamente otra situada en Valencia.

Máxima FM ofrece un formato de radiofórmula en los tramos centrales de su prograación, que reflejará los discos comercialmente más destacados en España, sin dejar de lado las propuestas más atrevidas en el mercado mundial de la música de baile, e incorporará diversos programas en franjas de tarde y noche con una línea más especializada.

Roger Sánchez, Carlos Jean y D. J. Neal son algunos de los profesionales que configuran la plantilla de esta cadena, que, según sus promotores, procura dar un tratamiento riguroso a la vez que entretenido a la llamada "cultura de club".

El diector de Máxima FM, Jaume Baró, indicó que lo que pretende esta cadena de emisoras es ocupar un hueco que existía y una dimensión que no tenía cobertura en España a nivel radiofónico en la cultura de la música de baile, haciéndolo de una manera amplia y global que hasta ahora no se había planteado.

Baró apuntó que la intención de Máxima FM es también ofrecer una imagen limpia y clara de estos tipos de música, que no se asocie al "mundo oscuro" unido a las drogas con el que se les ha querido relacionaren diversas ocasiones.

(SERVIMEDIA)
23 Oct 2002
J