MAURICIO (CC) ADVIERTE AL GOBIERNO QUE CANARIAS NO SE CONVERTIRA EN "UN TERRITORIO MAS DE LA GUERRA DIGITAL"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz parlamentario de Coalición Canaria (CC), José Carlos Mauricio, advirtió hoy al Gobierno que no tolerarán los intentos de convertir a las islas "en un territorio más de la guerra digital", tras la polémica abierta por la televisión auonómica del archipiélago.
Mauricio respondía así en el Congreso de los Diputados a las reticencias del PP de Canarias a la aprobación de las condiciones del concurso de adjudicación de la televisión autonómica, después de que el Gobierno popular pactara este asunto con Coalición Canaria.
El portavoz canario aseguró que los populares están de acuerdo con el derecho de las islas a tener una televisión autonómica y achacó sus reticencias a la "guerra digital" y al "veto" de determinados grupos mediáicos.
Durante el almuerzo mantenido hoy por el presidente del Gobierno, José María Aznar, con los portavoces de los grupos que le apoyan, Mauricio expresó su deseo de que la crisis entre CC y el PP de Canarias "no se desborde" y termine en conflicto.
Por este motivo, anunció que se reunirá la próxima semana con el vicepresidente primero del Gobierno, Francisco Alvarez Cascos, y durante el verano mantendrá un encuentro con el propio Aznar para tratar este asunto.
En su opinión, hay una "desprporción" entre la lealtad que los nacionalistas canarios mantienen con el PP en el pacto de gobernabilidad, y la que demuestran los populares de las islas con CC en el Gobierno del archipiélago.
(SERVIMEDIA)
14 Jul 1998
CLC