MATUTES RECIBE CIENTOS DE TELEGRAMAS Y LLAMADAS TELEFONICAS INTERESANDOSEPOR SU SALUD
- Aznar y González hablaron esta mañana por teléfono con la esposa del ministro de Asuntos Exteriores
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Asuntos Exteriores Abel Matutes, ingresado en un hospital de Ibiza tras sufrir un infarto agudo de miocardio, está recibiendo centenares de telegramas y llamadas telefónicas de todo el mundo interesándose por su estado de salud, según explicó hoy a Servimedia su secretaria personal.
El presidente del Gobierno José María Aznary su predecesor en el cargo, Felipe González, llamaron esta mañana a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario y hablaron con la esposa de Matutes para conocer cómo se encontraba, según las mismas fuentes.
Según el parte médico dado a conocer esta mañana, el titular de Asuntos Exteriores evoluciona favorablemente. Esta mañana se ha levantado de la cama y ha realizado los primeros ejercicios, según el equipo médico que le atiende. "Hoy le quitaremos la medicina intravenosa, iniciará la rehabilitación yel sábado hará una prueba de esfuerzo para saber cuál es su conducta cardiovascular", explicó el cardiólogo Ismael Laplaza.
La secretaria personal de Abel Matutes señaló que los telegramas y las llamadas telefónicas "son imposibles de contabilizar; la centralita está colapsada y nosotros estamos aquí atendiéndolas desde las nueve de la mañana hasta las nueve de la noche sin parar prácticamente para comer". Los mensajes para el ministro proceden de todo el mundo e incluyen a personalidades políticas, ebajadores y particulares, según las mismas fuentes.
El titular de Asuntos Exteriores recibió también flores y regalos personales de ciudadanos de su localidad natal, Ibiza. Abel Matutes abandonó ayer la Unidad de Cuidados Intensivos y se encuentra ingresado en una habitación de planta, donde mantiene un régimen de visitas restringidas a su esposa y sus hijos y donde guarda un reposo absoluto.
El ministro de Asuntos Exteriores ingresó en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario en la madrugada de sábado. Allí le fue diagnosticado un infarto de miocardio agudo.
(SERVIMEDIA)
01 Abr 1997
C