MATUTES QUIERE VIAJAR CON LOS REYES A RUSIA LOS DIAS 6 Y 7 DE MAYO

- El ministro audirá en quince días a Santa Cruz pero ya despacha desde su casa con altos cargos de Exteriores

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Asuntos Exteriores, Abel Matutes, proyecta acompañar a los Reyes en Rusia los próximos 6 y 7 de mayo, en lo que sería su primer viaje oficial tras el infarto de miocardio sufrido la pasada Semana Santa, según han asegurado a Servimedia fuentes diplomáticas.

Así se lo ha transmitido Matutes a los altos cargos de Exteriores que le visitan frecuentemente en s domicilio madrileño para interesarse por su salud y despachar los asuntos más importantes del departamento.

Según estas fuentes, el ministro está dispuesto a viajar "hoy mismo" pero los médicos no le dejan y sus colaboradores le disuaden. En la actualidad, aunque la firma del ministerio la ostenta el vicepresidente primero, Francisco Alvarez Cascos, el peso de la política diaria recae en el secretario de Estado de Cooperación e Iberoamérica, Fernando Villalonga, y el secretario de Estado de Política xterior y Unión Europea, Ramón de Miguel.

En la reciente gira de Don Juan Carlos y Doña Sofía por Méjico y los EEUU, los monarcas han sido acompañados por Villalonga, en sustitución del ministro.

Abel Matutes, según ha señalado a esta agencia uno de sus colaboradores, "quería haber venido a su despacho este pasado lunes, pero los médicos no le dejan". Incluso los altos cargos del ministerio evitan abrumarle con trabajo cuando le visitan.

El `calendario' que se ha establecido para su progresia incorporación al trabajo es que, dentro de ocho días, despache ya con regularidad en su domicilio, en quince días volverá al Palacio de Santa Cruz, "y, en un mes, estará viajando".

(SERVIMEDIA)
11 Abr 1997
G