MATUTES INSTA A LA PRESIDENCIA DE LA UE A ACTUAR CON FIRMEZA EN BOSNIA

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Partido Popular en el Parlamento Europeo, Abel Matutes, ha declarado hoy en la Comisión de Asuntos Exteriores que, "tras la ocupación de Srebrenica y el asedio de Zepa, la tragedia humana en Bosnia-Herzegovina ha alcanzado una situación límite para la Unión Europea y para sus ciudadanos".

Según Matutes, "la actitud de las tropas serbias es e una gravedad excepcional y su desafío cínico a las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, que se había comprometido en la defensa de estas ciudades, pone en grave peligro la confianza mundial en esta organización".

El presidente de la Comisión de Exteriores de la Eurocámara exigió a la Presidencia española que "impulse una postura de fuerza y de firmeza en la Unión Europea y en el Consejo de Seguridad frente a las potencias que continúan actuando en contra de los intereses de a Unión Europea, del orden jurídico internacional y del pueblo de Bosnia-Herzegovina".

Matutes aseguró que "la amenaza directa a la estabilidad de la Unión exige también, de la presidencia española, un apoyo decisivo a las propuestas relativas a un aumento cuantitativo, cualitativo y urgente de la intervención militar en Bosnia-Herzegovina, a fin de que las tropas de las Naciones Unidas puedan cumplir su mandato y restablecer el equilibrio interior".

El portavoz popular en el Parlamento Europeo slicitó a la Presidencia que, de una vez por todas, "deje de darse la impresión de que está frente a una contienda civil y contribuya a que la Unión trate a los agresores serbios conforme demandan sus bárbaras acciones".

(SERVIMEDIA)
19 Jul 1995
D