MATUTES DESMIENTE QUE SEA SOCIO DE FRANCISCO BERGA Y ASEGURA QUE NO LE CONOCE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El eurodiputado del Partido Popular (PP), Abel Matutes, afirmó hoy en Bruselas que "no soy socio, ni lo he sido nunca de don Francisco Berga, a quien ni siquiera conozco". Matutes desmentía así la información publicada hoy en el periódico `Diario 16', en la que se asegura que la quiebra de la sociedad instrumental Brokerval del socio de Abel Matutes, Francisco Berga, ha destapado 60.000 millones en dinero negro.
Matutes agregó que "nadie de mi familia, ni el Banco de Ibiza ha tenido nada que ver con la sociedad Brokerval. Desmiento rotundamente que haya sido nunca socio del señor Berga".
El eurodiputado del PP afirmó después de haber consultado con sus familiaes en Ibiza que "nada tenemos que ver con Brokerval. Parece ser que el señor Berga, con una serie de empresarios mallorquines importantes, creó una sociedad hace cosa de siete u ocho años llamada Inverbroker".
"Esta sociedad", continuó Matutes," decidió abrir una filial de servicios financieros en el año 1987 o 1988, que realizaba operaciones absolutamente legales y para ello contó con una participación del Banco de Ibiza".
"Al cabo de un año", prosigue, "y debido a las operaciones de carácter eseculativo que realizaba esta sociedad, el Banco de Ibiza decidió liquidar su participación y la sociedad de disolvió antes de 1990. A partir de esa fecha, el señor Berga, por su cuenta, emprendió esa aventura de Brokerval, en la que ni el Banco de Ibiza, ni la familia Matutes, ni por supuesto yo mismo -que entonces ocupaba una comisaría en Bruselas- hemos tenido nada que ver".
(SERVIMEDIA)
28 Jul 1994
J