MATUTES ASISTIRA MAÑANA AL CONEJO DE MINISTROS Y EL DOMINGO VIAJARA CON AZNAR A ESTADOS UNIDOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Asuntos Exteriores, Abel Matutes, asistirá mañana al Consejo de Ministros semanal, en lo que constituye su reaparición pública tras el infarto de miocardio que sufrió la pasada Semana Santa, según han explicado a Servimedia fuentes diplomáticas. El domingo viajará con el presidente del Gobierno a Estados Unidos.
A lo largo del mes de convalecencia, Matutes ha despachado en su domicilio marileño con los altos cargos de Exteriores los asuntos que requerían mayor urgencia. El miércoles de la semana pasada, por ejemplo, cuatro altos cargos del ministerio estuvieron con él hablando de temas pendientes.
El viernes 18 de abril, el titular de Exteriores convocó en su casa madrileña a los médicos de la Políclínica Nuestra Señora del Rosario, de Ibiza, y hospital Puerta de Hierro, de Madrid, que le han tratado, para ofrecerles una cena de agradecimiento.
A la cena asistieron las esposas deMatutes y de los facultativos, y cuatro altos cargos del Ministerio de Asuntos Exteriores. Durante la recepción, según han asegurado a esta agencia las fuentes diplomáticas consultadas, el ministro se mostró "enérgico y bromista" y con ganas de reincorporarse.
Anteayer, martes, los facultativos sometieron al ministro a las últimas pruebas antes de reincorporarse al despacho. Las pruebas han sido satisfactorias, como se presumía, y Matutes acudirá mañana a la cita del Consejo de Ministros a las 9.00 hoas, como cada viernes, para trasladarse posteriormente a su despacho en el Palacio de Santa Cruz.
El domingo viajará con el presidente del Gobierno, José María Aznar, a Estados Unidos, en una visita oficial cuyo plato fuerte es la entrevista de Aznar con el presidente estadounidense, Bill Clinton.
A este primer viaje de Matutes tras su convalencia del infarto de miocardio, seguirá uno con los Reyes de España a Rusia en la segunda semana de mayo. Los médicos le han aconsejado, no obstante, que evie esfuerzos excesivos en este retorno a la política activa.
Durante la baja del ministro de Asuntos Exteriores ha sido el vicepresidente primero, Francisco Alvarez Cascos, el encargado oficial del ministerio, aunque la política diaria ha recaído en los secretarios de Estado para la Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Fernando Villalonga, y de Política Exterior y para la Unión Europea, Ramón de Miguel.
(SERVIMEDIA)
24 Abr 1997
G