MATUTES AFIRMA QUE LOS PAISES CON UNA INDUSTRIA MODERNA AFRONTARAN CON EXITO EL MERCADO UNICO

MADRID
SERVIMEDIA

El comisario comunitario Abel Matutes afirmó hoy que los países con una industria "moderna e innovadora" tendrán todos los triunfos en la mano para superar cualquier crisis y afrontar con éxito el reto del mercado único de 1993.

Matutes hizo estas declaracines en Madrid durante la clausura del I Encuentro Mundial del Seguro, que ha reunido esta semana en la capital de España a representantes del sector asegurador de todo el mundo.

En su opinión, el libre mercado es "el medio más eficaz para conseguir los grandes objetivos políticos y sociales de Europa, como son el empleo y el bienestar social".

Para Matutes, "sólo la competitividad garantiza un crecimiento económico estable. Las sociedades que triunfan hoy son las basadas en una organización simpl que son capaces de sacrificar el presente por un futuro estable".

Resaltó el importante papel que juegan las empresas en la economía y afirmó que "en la CE existe la conciencia clara del papel de la empresa como elemento dinamizador del sistema". Añadió que "el mercado único de 1993 no significaría nada sin empresas".

El comisario de la CE se preguntó "cómo sería posible la cohesión europea sin un tejido de empresas locales", al tiempo que aseguró que "la Europa que deseamos irá de la mano de la empresas, porque sólo las empresas permitirán alcanzar los objetivos económicos marcados".

Matutes se refirió también a la situación de los países del Este y dijo que la preocupación de la CE por el Este no disminuirá para nada la preocupación por el resto del mundo, especialmente por América Latina.

(SERVIMEDIA)
14 Mayo 1992
NLV