EL MATRIMONIO DE ISABEL PREYSLER Y ELMARQUES DE GRIÑON ES VALIDO, SEGUN SENTENCIA DE LA ROTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Tribunal de la Rota en Madrid ha anulado la sentencia dictada en abril de 1991 por un tribunal de primera instancia eclesiástico que decidió otorgar la nulidad del matrimonio de Isabel Preysler y Carlos Falcó, marqués de Griñón.
Según informaron fuentes jurídicas cercanas al proceso, la sentencia fue notificada hoy a las partes y declara que "no consta" la nulidad del matrimonio, celebrado hace ya 12 años.
sabel Preysler y Carlos Falcó obtuvieron la nulidad matrimonial el 23 de abril de 1991 "por no creer la esposa en la indisolubilidad del vínculo", pero la resolución fue recurrida por el fiscal ante el Tribunal de la Rota.
Preysler y Falcó se separaron en julio de 1985 tras cinco años de unión de la que nació la niña Tamara. Tres años después, Carlos Falcó solicitó la nulidad del matrimonio canónico, mientras que Preysler no se personó en el proceso.
Ahora el marqués de Griñón deberá recurrir ant el mismo Tribunal de la Rota la nueva sentencia que mantiene su matrimonio canónico con la que fuera esposa de Julio Iglesias.
Isabel Preysler estuvo casada en primeras nupcias con el cantante, con el que tuvo tres hijos, y tras su matrimonio con el marqués de Griñón volvió a casarse por lo civil con Miguel Boyer, con el que ha tenido una hija.
(SERVIMEDIA)
02 Jun 1992
C