UN MATRIMONIO DNUNCIA A LOS RESPONSABLES DE UN HOSPITAL ONUBENSE POR LA MUERTE DE SU HIJO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los padres de un bebé que murió a los tres meses de edad han denunciado judicialmente al director y a dos jefes médicos del hospital provincial Infanta Elena, de Huelva, por considerar que el pequeño, José Carmona Calero, murió a causa de la negligencia del equipo que atendió el parto.
Según los padres del niño, el equipo médico, pese a saber que la madre portaba el virus de la hepatitis, no vcunaron al pequeño contra dicha enfermedad, lo cual hubiera salvado su vida.
El Juzgado de Instrucción número 4 de Huelva dirige el procedimiento penal contra los médicos denunciados por un presunto delito de imprudencia temeraria y se espera que, tras la admisión a trámite de la demanda, en los próximos días sean llamados a declarar acusados y testigos.
Pedro Carmona Peláez, de 27 años, e Isabel Calero Fernández, de 23, han mostrado su indignación por el fallecimiento de su hijo y por las causasdel mismo.
Ambos han asegurado que siete meses antes del parto se conocía la enfermedad de la madre, pese a lo caul lo médicos del "Infanta Elena" no adoptaron medidas para evitar un posible contagio al niño.
Los vecinos del matrimonio, que vive en Escacena del Campo (Huelva), han mostrado su preocupación por la situación que atraviesa especialmente el padre del bebé, ya que en tan sólo unos meses han muerto sus padres y su único hijo.
(SERVIMEDIA)
14 Oct 1993
L