MATRICULAS. INTERIOR PRECISA QUE LA UE NO IMPONE NINGUN MODELO DE PLACA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio del Interior precisó hoy que el nuevo modelo español de matrícula no debe incluir obligatoriamente el distintivo de la Unión Europea (UE), consisente en una franja azul con las estrellas de la bandera comunitaria, puesto que no existe normativa de la Unión que así lo señale.
Fuentes de este ministerio confirmaron a Servimedia que, conjuntamente con el Ministerio de Ciencia y Tecnología, han elevado una propuesta al ministerio de Presidencia sobre el nuevo diseño de matriculas.
Este modelo mantiene el que está en vigor y se limita a añadir una letra más, con lo que las nuevas placas tendrán el distintivo provincial, cuatro dígitos y tres ltras.
No obstante, las mismas fuentes precisaron que la decisión definitiva no está tomada y depende de Presidencia del Gobierno. Ahora bien, la resolución se dará a conocer la próxima semana, ante la urgencia impuesta por la provincia de Madrid, donde el actual modelo de matriculación está a punto de agotarse.
Finalmente, apuntaron que el diseño de las nuevas placas no es un asunto que deba ser confirmado por el Consejo de Ministros, ya que se regula por una orde ministerial que se publicará en l Boletín Oficial del Estado (BOE).
(SERVIMEDIA)
31 Ago 2000
C